© Andrés Antón Díez
Bodas,  Celebraciones,  Eventos,  Invitaciones,  Sobres Caligrafiados

Un mapa al paraíso

Por María Sancho

Un mapa al Paraíso.

La novia nos confió la celebración de su 25 aniversario. Su color favorito es el verde, el de la esperanza. Quería algo sencillo, pero exclusivamente suyo. Cerca de su casa, con sus amigos de toda la vida que saben que su elegancia se basa en la sencillez.

El sobre lo forramos con gotas que representan la lluvia de los bosques que rodean un Monasterio de leyenda. En ellas se encuentra el color verde que se acumula en sus piedras cada invierno.

Esta celebración, cuenta con la leyenda relatada en la cantiga 103 de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio. Ero, el abad de Armenteira, durante su estancia en el monsatrio se preguntaba cómo sería el Paraíso. Y rogaba que quería verlo. Un día paseando por los bosques cercanos al monasterio se quedó cautivado por el cantar de un mirlo y se acomodó bajo un árbol para escucharlo. Entró en un trance tan profundo que pasaron trescientos años. Al regresar al monastero preguntó qué había pasado. Nadie supo contestarle. Entendió lo sucedido y en ese mismo momento, a los pies de los monjes, dejó de existir.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!